Sabemos de lo que hablamos, nuestro centro de estudios cubre todas los ciclos de formación profesional de Informática:
- Curso de Especialización de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.
- Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
- Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web.
- Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos.
- Ciclo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes.
- Formación Profesional Básica de Informática y Comunicaciones.
Pero, ¿Por qué elegir Formación Profesional?
La formación profesional no te cierra el camino a la universidad, al contrario, si estudias FP y después decides ir a la universidad para estudiar alguno de los grados/ingenierías relacionados con informática, te convalidarán algunas de las asignaturas más prácticas.
En cualquier caso, estudiar formación profesional tiene una serie de ventajas sobre los estudios universitarios que no son nada despreciables:
- Un enfoque que se centra en el aprendizaje práctico de las habilidades técnicas que necesitarás para desenvolverte en el mundo laboral.
- Coste cero, nuestros estudios son públicos y gratuitos, no necesitas ninguna inversión para cursarlos, el centro te proporciona todo lo que necesitas. Sólo tienes matricularte, aportar ganas e ilusión.
- Menor duración: Los ciclos de grado superior y medio tienen una duración de 2 años (2 cursos académicos), y el curso de especialización de videojuegos y realidad virtual sólo 1 año. Los estudios universitarios tienen una duración mínima de 4 años, más lo que tardes en realizar el máster de postgrado (mínimo otro año).
- Conexión con la industria: La formación profesional incluye periodos de prácticas profesionales en empresas tecnológicas de nuestro entorno, permitiendo al alumnado aplicar sus conocimientos en entornos laborales reales, adquirir experiencia práctica y establecer los primeros contactos en la industria.
¿Por qué informática?
Las nuevas tecnologías están en prácticamente cualquier ámbito de nuestras vidas, es por ello que los estudios relacionados con informática tienen una alta demanda y unas de las mayores tasas de empleabilidad.