Dentro de las jornadas de emprendimiento que, desde hace algunos años, se llevan a cabo en nuestro instituto, en los meses de noviembre y diciembre, hemos tenido la suerte de contar con David Báez, por segundo año consecutivo, para que nos desgrane los entresijos de este sector empresarial, que no deja de pertenecer a nuestra familia informática.
Los talleres llevados a cabo no solo refuerzan competencias técnicas, sino que también inspiran el emprendimiento en un sector clave como el de los videojuegos.
Perfil del Ponente
David Báez tiene tres perfiles muy valiosos para nosotros:
- Por un lado, es un profesional experto y reconocido en C# y Unity3D.
- Desde el punto de vista empresarial, es socio-fundador de la empresa «A Bonfire of Souls«, estudio en el que tiene funciones de «director técnico» (lead programmer).
- Además, David es profesor y subdirector en el «Master en Creación de Videojuegos de la UMA«.
Durante estos talleres pudimos dar fe de sus conocimientos técnicos, pero también de sus cualidades como docente, demostrando nuevamente su capacidad para comunicar y trasladar conceptos complejos al alumnado, y hacerlo de forma clara, ordenada y didáctica.
Los Talleres
Además de la oportunidad de charlar con él y preguntarle cualquier aspecto relacionado con su actividad, David impartió talleres prácticos de Unity, la herramienta clave en nuestro «Curso de Especialización en Videojuegos y Realidad Virtual«.
Estas clases prácticas de desarrollo en Unity están dirigidas a alumnos de 2º curso de los ciclos de grado superior DAM y DAW. También asisten, por supuesto, nuestros alumnos del curso de especialización.
Durante estos talleres tuvimos la oportunidad de:
- Realizar dos pequeños proyectos en entornos 3D utilizando Unity, uno más sencillo como introducción, y un segundo con elementos más complejos, con implementación de físicas básicas, programación de colisiones en entornos 3D, generación procedural de elementos de la escena, etc.
- Tener un pequeño coloquio con él acerca del funcionamiento de su empresa, de los proyectos que realizan, de sus clientes, y finalmente también de sus inicios, de su evolución profesional y empresarial, así como de sus proyectos personales.
Fomentando el emprendimiento
Actividades como estos talleres no solo fortalecen el aprendizaje técnico, sino que también fomentan habilidades clave para el emprendimiento en una de las industrias más innovadoras de nuestro tiempo.
Galería
A continuación, os dejamos algunas fotos de los talleres: